Web Analytics Made Easy - StatCounter
Saltar al contenido
My Blog

Reparación de lavadora Samsung

Reparación de lavadora Samsung

Samsung como una marca de productos de línea blanca incluyendo lavadoras, como servicio particular y servicio de garantía, ofrece los servicios de reparación a nivel de México con talleres y empresas autorizadas por parte de la marca.

Las reparaciones suelen generarse cuando no se ha realizado el mantenimiento respectivo y por ende se debe realizar la reparación de piezas, reparación parcial o completa, según el diagnóstico que se haya obtenido previamente.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de reparación de lavadora Samsung, principales problemas en la reparación de una lavadora, verificar el funcionamiento de una lavadora Samsung, centros y talleres autorizados para reparaciones de lavadoras Samsung.

Principales problemas en la reparación de una lavadora Samsung.

La falta de mantenimiento provoca daños que se deben solucionar por medio de una reparación, en el siguiente listado se detalla los principales problemas enfocados en reparaciones que se demandan por parte del mercado de piezas y reparaciones de los problemas más comunes de las lavadoras Samsung.

Correa de manejo.

La correa de manejo en una lavadora suele ser una de las piezas que requieren un mantenimiento y reparación en la mayoría de los casos.

La correa de manejo de una lavadora no debe tener ningún tipo de daño cómo puede ser grietas, fragmentos rotos y ningún tipo de adicciones que impidan el funcionamiento correcto.

En caso de diagnosticar algún tipo de daño la correa de manejo debe reemplazarse para evitar daños adicionales en otras piezas de la lavadora.

Válvula de llenado y bomba de drenaje.

Debido al trabajo continuo de estas piezas, en el caso de la bomba de drenaje en la mayoría de los casos aproximadamente el 80% puede perder la función de precisión, probablemente por obstrucción de acumulación de impurezas y mugre.

El mantenimiento y reparación de esta pieza se debe desmontar con la finalidad de reparar o realizar el mantenimiento respectivo para evitar un daño definitivo de esta pieza.

En caso de que la bomba de drenaje se encuentre totalmente defectuosa y por ende la limpieza no funcione, la reparación de esta pieza de la lavadora suele ser muy fácil.

Cómo consejo de expertos no se recomienda reparar de forma manual a menos que se conozca sobre la reparación de esta pieza para evitar un daño o romper la definitivamente.

Válvulas.

Por parte de la marca Samsung la válvula como parte de la lavadora no suele verse tan afectada como en otras marcas, pero esto no quiere decir que requiera de mantenimiento o reparación cuando sea necesario.

Esta pieza requiere una reparación cuando la vida útil ha excedido y por ende puede romperse con mayor facilidad.

Calefactor.

Es otra de las piezas que suele averiarse y necesita reparación con mayor frecuencia en comparación con las demás partes de una lavadora Samsung.

La reparación de esta pieza no se puede realizar de manera manual sin un previo conocimiento sobre la reparación de calefactor para lavadora, qué requiere la desmantelación exterior de la lavadora y desmontar varias piezas en su interior que están articuladas al calefactor.

Verificar el funcionamiento de una lavadora samsung

Por medio de los siguientes pasos se puede verificar el funcionamiento correcto de una lavadora e identificar cuando no se inician los ciclos de lavado o se puede descartar el daño de la correa de manejo.

Paso 1.

Se debe de tener en cuenta la distribución de la ropa en el tambor, esto debe estar conforme a la capacidad de peso qué admite la lavadora para el trabajo de lavado.

Cuando el peso se centra en un lado del tambor puede provocar un mal funcionamiento directamente, primas de provocar otras averías a corto plazo al distribuir de forma incorrecta la cantidad de la ropa en el tambor.

Paso 2.

Es recomendable verificar los accesorios que protegen al motor de movimiento, estos deben estar instalados de manera correcta, se debe seguir las instrucciones en el manual de funciones de la lavadora para conocer si se tiene instalado o se debe Instalar los accesorios para el funcionamiento correcto del motor de movimientos.

Paso 3.

Para los casos de las lavadoras que cuentan con carga frontal sobre la puerta frontal, se requiere revisar sí están retirados los tornillos que permiten el transporte y que se ubican en la parte trasera de la lavadora, esto se realiza con la finalidad de evitar daños en el funcionamiento y averías a corto plazo.

Paso 4.

Otra de las causas que generan daños y por ende reparaciones es la desnivelación de la lavadora, está desnivelada produce movimientos bruscos debido al desbalance, provocando daños a corto plazo y por ende requieren de una reparación y mantenimiento inmediato.

Paso 5.

Otro de los casos que influyen de manera leve en daños es la verificación de que la puerta debe estar bien cerrada al momento de ejecutar trabajos de lavado y la llave de conducto debe estar bien abierta para evitar que el ciclo de lavado no trabaje tanto y trabaje con cantidad insuficiente de agua.

Paso 6.

Cuando no se da mantenimiento al tablero de control o en su defecto el tablero de control sufre golpes y daños que imposibilitan su funcionamiento correcto se requiere una reparación inmediata por parte de técnicos o talleres autorizados por parte de Samsung.

 

Centros y talleres autorizados para reparaciones de lavadoras Samsung.

https://www.serviciotecnicosamsungcdmx.com.mx/

La siguiente lista de empresas y talleres cuentan con la certificación de Samsung, para brindar mantenimiento y reparaciones con piezas originales y funcionarios capacitados que brinden un servicio de calidad y acorde a la petición de sus clientes.

Servicio técnico Samsung ciudad de México, es uno de los centros y talleres especializados en mantenimiento de la línea blanca de la marca Samsung incluyendo las lavadoras, cuentan con una amplia experiencia enfocándose en las principales tareas de reparación, mantenimiento e instalación.

Se puede acceder desde la página web para contactar y conocer todo lo referente a reparaciones y mantenimiento de la línea blanca de Samsung además de brindar asesoría por medio del contacto de WhatsApp.

https://www.centrodeserviciosamsungenmexico.com.mx/

Centro de servicio Samsung México es otro de los talleres autorizados por partes de la marca Samsung para trabajar en México, ofreciendo trabajos en las líneas de reparación, mantenimiento e instalación.

Su carta de presentación se basa en los servicios de calidad enfocados en las categorías de servicio a domicilio, servicio 24 horas, capacitación en su personal sobre la nueva producción de lavadoras y línea blanca de Samsung y reparación con refacciones originales aportadas y adquiridas por medio de la marca Samsung.

Se puede contratar sus servicios por medio de la página web y conocer todo lo referente a microdiagnosticos sobre las problemáticas más comunes que se presentan en las lavadoras Samsung, además de contar con una línea telefónica que permite enviar técnicos al lugar donde se encuentra la lavadora y realizar el diagnóstico correcto para su posterior mantenimiento o reparación.

Compartir