Web Analytics Made Easy - StatCounter
Saltar al contenido
My Blog

Pasos para lavar ropa en lavadora

Pasos para lavar ropa en lavadora

No todo se nace aprendiendo en esta vida cada procesos o cosa que te parezca novedosa e incuso sencilla tiene pasos a seguir formando un sistema con distintos procedimientos para cumplir una función, de este modo y dejando tanta formalidad queremos presentarte la manera de lavar ropa en lavadora.

Puede ser a simple vista una actividad fácil, pero lo harás bien, sabrás que botones, cantidad, tiempo y cantidad de detergente usar, como lo dijimos todo se aprende y en esta ocasión te presentaremos la manera correcta en forma de guía paso a paso para saber cómo lavar ropa a máquina sin tener posibles problemas y cuidando tu ropa.

¿Cuál es la forma correcta de lavar la ropa? Conoce los pasos

En realidad, no son muy pasos a seguir ni complejos, pero debes seguirlos a la orden de cada procedimiento para no cometer daños tanto para tu lavadora como para tu ropa así que incrementa tus habilidades del hogar conociendo los pasos para lavar ropa en lavadora

Paso 1 La división de la ropa

Es habitual que al colocar tu ropa sucia la pongas de manera no selectiva lo que sería un error cuando la coloques en la lavadora, pues no olvides de siempre separa la ropa tanto gruesa como jeans, toallas, chaquetas, etc., con la suave como la interior además de tener en cuenta la de color principalmente la blanca por ser fácil de manchar con la de colores diferentes y lava por separado.

Un consejo casi obvio pero que la gente olvida es no unir la ropa suave de medias con ropa interior por posibles problemas en tus partes íntimas, cuida de eso.

Paso 2 Selección de Temperatura

Este paso es sencillo debes ubicar y colocar el botón o regulador de temperatura en tu lavadora para lavar la ropa, recuerda ropa de color en fría y caliente para la blanca.

Paso 3 Uso del detergente

Este paso puede ser opcional para lavar tu ropa en el caso de querer tener tus prendas con un olor más rico, o sencillamente envíalo sin esto y no pasara nada.

Para el caso que quieras poner detergente puedes medir la cantidad a usar según las instrucciones del envase o normalmente colocar una tasa que sería su tapita.

Paso extra Detergente para manchas

Este paso no es opcional si tu caso es de tener prendas con manchas ya que debes aplicar un poco en la superficie de la mancha por un tiempo y colocar a lavar.

Paso 4 Enviar la ropa al interior

No olvides y recuerda siempre la división del paso 1 enviando a lavar por etapas para cada grupo de ropa.

Paso 5 Ubicación de cada Botón

Existe una configuración ya estándar para cada ropa, esto te lo puede ya diseñar la compañía de la lavadora por medio de sus vendedores o técnicos, pero también puedes colocar la configuración tuya presionando el nivel de agua, poder y temperatura.

Cómo lavar ropa muy sucia en lavadora

Antes de presentarte los pasos extras que debes seguir en el caso de lavar ropa muy sucia en lavadora déjanos contarte que sabemos de las lavadoras y su funcionamiento, entérate un poco más de su correcto funcionamiento y cómo tratarlas.

La lavadora y su funcionamiento 

De una forma básica y general una lavadora cumple su función con la mezcla del agua, detergente, suavizante (opcional), ropa sucia y electricidad, sabemos que internamente compone de muchos elementos que hacen funcionar a la lavadora, pero por el momento queremos explicarte de manera básica cómo funciona.

como principal componente está el tambor en él se aloja la ropa por un tiempo determinado a su lavado que tiene agujeros para la movilidad y fluidez del agua, este tambor funciona con un motor interno eléctrico unido al tambor, un eje que ayuda igual para su movimiento y lavado correcto.

La explicación que acabamos de dar se puede tomar para el funcionamiento de toda lavadora con la peculiaridad de ser modificable para las lavadoras de la actualidad usando uno o varios pasos por separado.

Características principales

Para sus características existen tipos por su funcionalidad como la semiautomática, automática y poseedora de secadora, además de existir las de carga superior y frontal.

  • Características notables son la capacidad de carga de 4,5 y 11 kilos correspondiente a 20 a 25 piezas de ropa
  • Revolución por minuto desde 400 a 1600

Proceso de lavar ropa muy sucia en lavadora 

Dentro este paso o podemos decir extra paso con la misma importancia que los ya mencionados debes revisar cuidadosamente el nivel de suciedad de tu ropa ya que puedes tener los siguientes casos:

  • Ropa con lodo o tierra que puede ocasionar daño a tu lavadora por ingreso de tierra y otros elementos pesados que con el tiempo deterioran las partes de la lavadora.
  • Como ya se mencionó revisa bien las manchas que tiene tu ropa no solo para el cuidado de tu lavadora para ingresar líquidos dañinos sino para que no se perjudique tu demás ropa, estos pueden ser de aceite de cocina, aceite de motor, líquidos de frutas, entre otros.
  • Lo que debes hacer al identificar esto es solamente darle una lavadora antes de meterla a la lavadora siendo a mano tratando de dejar lo menos sucia posible.
  • Un último consejo es que de igual forma revises cada parte de tu ropa en su bolsillo para no dejar pasar algún objeto como monedas, comida, fundas, calvos, entre otros que pueden dañar a corto o largo plazo y deje de funcionar tu lavadora.

El funcionamiento de las lavadoras puede resultar un proceso sencillo, pero interna y externamente trabajan de una forma sistemática que te podría sorprender es por eso que esta guía rápida te ayudará a mantener y proteger tu lavadora con un buen lavado con los pasos correctos.

No olvides los pasos más importantes a seguir en el proceso de lavar ropa en lavadora y ten en cuenta a veces debes dar una lavada a mano antes de usarla, separa con cuidado tus prendas, configura o usa el sistema correcto de lavado y pregunta ante cualquier duda a algún familiar, amigo, técnico o conocido que sepa más del tema y pueda explicarte de manera práctica este proceso.

Compartir