Cuánto gasta una secadora de ropa eléctrica (EN UN MES)

Cuánto gasta una secadora de ropa eléctrica

Una secadora eléctrica es más usual utilizarla en grandes metrópolis que no permiten el secado de ropa en espacios abiertos cómo pueden ser terrazas o patios.

Dependiendo del tipo de secadora que pueden funcionar electricidad o gas, puede variar el consumo dependiendo de las políticas en el país que se las utiliza de acuerdo a subsidios y tarifas.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, la clasificación energética respecto a cuánto gasta una secadora de ropa eléctrica, tipos de secadoras eléctricas y su consumo energético y el funcionamiento de utilizar una secadora eléctrica y sus respectivas ventajas que puede traer.

Índice
  1. Clasificación energética.
    1. Categorías de consumo de energía eléctrica.
    2. Categoría A de consumo eléctrico.
    3. Categoría B de consumo eléctrico.
    4. Categoría C de consumo eléctrico.
    5. Categoría D de consumo eléctrico.
    6. Otras categorías.
  2. Tipos de secadoras y su consumo.
    1. Secadoras de evacuación.
    2. Secadoras de condensación.
    3. Secadoras con bomba de calor.
  3. Funcionamiento y ventajas de utilizar una secadora eléctrica.
    1. Ventajas de las secadoras eléctricas.
  4. Las secadoras eléctricas gastan mucha luz

Clasificación energética.

La clasificación energética está establecido en rangos de acuerdo a las letras A, B, C y D las cuales representan un costo menor energético establecido en el rango a y tiene una sub clasificación de acuerdo al plus.

Un máximo de tres, respecto a cuidar el medio ambiente y la categoría más baja en la clasificación tipo d de mayor consumo energético.

Las secadoras eléctricas actualmente ya no tienen la categoría D, como mínimo tienen una fabricación respecto a la categoría C como mínimo de consumo  en energía eléctrica.

Categorías de consumo de energía eléctrica.

Esta categoría se ha establecido de acuerdo a la línea de producción de electrodomésticos de tipo línea blanca referente al menor consumo energético posible y a la responsabilidad social ambiental que deben tener este tipo de electrodomésticos.

En una categoría a se puede añadir hasta 3 subclases adicionales referentes a un consumo menor en la tecnología de punta de electrodomésticos de la del tipo de línea blanca.

Categoría A de consumo eléctrico.

La categoría A de consumo eléctrico tiene una eficiencia aproximadamente de hasta un 50% menos respecto al consumo energético de otros electrodomésticos en las diferentes categorías.

Otra forma de identificar la categoría de consumo en esta sección se representa por un color verde determinado a la categoría A.

Categoría B de consumo eléctrico.

Esta categoría de consumo eléctrico se puede determinar como la clase media en Consumo energético de acuerdo a los parámetros de fabricación de los electrodomésticos y tienen una eficiencia respecto al Rango entre un 50% y 25% cómo promedio de ahorro.

Esta categorización se puede representar con el color amarillo y color naranja dependiendo del año de fabricación.

Categoría C de consumo eléctrico.

Esta categorización de consumo de energía eléctrica tiene una eficiencia de ahorro en consumo de energía eléctrica en el rango entre el 25 Y 10% menos con respecto a las diferentes categorías estándar.

Se representa con el color naranja tipo naranja español llegando a la categoría de menor eficiencia energética.

Categoría D de consumo eléctrico.

Actualmente esta categoría representa la menos eficiente respecto al ahorro de energía eléctrica en electrodomésticos.

Si se compara con las anteriores categorización de ahorro no tiene una eficiencia respecto ahorrar energía eléctrica como promedio.

Se representa por el color rojo representando la señal de alerta al considerar la compra de este tipo de electrodomésticos referente a esta categoría.

Otras categorías.

Actualmente ya no se fabrican electrodomésticos con clases de tipo F y G de eficiencia en energía eléctrica porque, estas categorizaciones llegan a consumir un 25% adicional con respecto a las categorías mencionadas anteriormente.

Por lo cual se los considera obsoletos y de la misma manera, no se fabrican electrodomésticos sobre estas categorías de acuerdo a las políticas referentes al cuidado del medio ambiente y responsabilidad social ambiental.

Tipos de secadoras y su consumo.

En esta sección se va a presentar diferentes tipos de secadoras y el consumo que pueden ejercer de acuerdo al uso y cantidad de ropa en kilogramos como promedio a un consumo en kilovatios por hora.

Secadoras de evacuación.

El trabajo que realiza este electrodoméstico se ejerce por medio de un tubo externo el cual suprime el agua, este tipo de secadoras son las más económicas que se pueden encontrar en el mercado pero como punto negativo son las que más consumen energía eléctrica.

Como promedio se puede establecer que, con una carga de 8 kg de ropa llegan a consumir hasta 4,8 kilovatios por hora, no se puede establecer un precio fijo de acuerdo al consumo de este tipo de secadoras porque esto depende de, subsidios y tarifas que se manejen de acuerdo al consumo eléctrico en cada país.

Secadoras de condensación.

Su función es muy similar a una secadora de evacuación pero a priori trabaja a partir de calentar el aire por medio de resistencias eléctricas, condensando líquidos y agua a diferencia de la evacuación.

Este tipo de electrodoméstico puede secar hasta 8 kg de ropa consumo de 4,2 kW por hora siendo ligeramente un consumo menor respecto a las secadoras de evacuación.

Secadoras con bomba de calor.

Este tipo de secadoras tienen un consumo menor de energía eléctrica, su trabajo se realiza en calentar el aire por medio de un motor eléctrico y este puede ser reciclado para no realizar el trabajo nuevamente.

Puede trabajar hasta 8 kg de ropa y consumir hasta 2,2 kW por hora prácticamente siendo el doble de efectivo en el trabajo respecto a las secadoras de condensación y evacuación.

Funcionamiento y ventajas de utilizar una secadora eléctrica.

El funcionamiento de las secadoras eléctricas puede tener un consumo de electricidad de acuerdo a su categorización.

Son bastante útiles en entornos cerrados como pueden ser apartamentos y en lugares o países que determinan políticas de acuerdo a no poder secar ropa al aire libre.

Su funcionamiento se centra en la disminución de energía eléctrica de acuerdo a su categorización y dar una vida útil mayor a las prendas de vestir y ropa que se están trabajando.

Ventajas de las secadoras eléctricas.

Al tener un secado procesado por medio de una maquinaria se evita la utilización de ganchos y pinzas, además de, ahorrar tiempo con respecto al secado al aire libre.

Cuida las prendas de vestir y ropa frente al desgaste y decoloración que se puede producir al secarlas al aire libre.

Las secadoras ubicadas en la categoría de tipo A y color verde pueden ejercer hasta un 75% de ahorro en tiempo en comparación a un secado tradicional.

Tiene una ventaja respectiva a los días lluviosos que puede secarse independientemente del estado del tiempo.

Ayuda a disminuir arrugas debido al planchado de programación además, se podrá secar prendas y ropa de gran tamaño.

En la utilización de suavizantes ayuda a mantener el olor de dichos elementos por más tiempo debido al secado que realiza en un espacio cerrado.

Al alcanzar temperaturas por más de 70 grados centígrados elimina diferentes gérmenes como son los ácaros que pueden aparecer y provocar enfermedades respiratorias al estar acumulados en la ropa y prendas de vestir.

Las secadoras eléctricas gastan mucha luz

¿Cuánto consume una secadora electrica? el consumo de este tipo productos es muy similar a las secadoras de gas y realizan el secado en más tiempo que una de gas.

[orbital_cluster categories="82" order="DESC"]

Compartir
Subir