Web Analytics Made Easy - StatCounter
Saltar al contenido
My Blog

Cuánto cobran por lavar ropa a mano

Cuanto cobran por lavar ropa a mano

Para determinar el de un trabajo de lavar ropa a mano existen diversos factores que permiten calcular como es la cantidad de piezas de prendas de vestir, los artículos de limpieza que se vayan a utilizar, si el servicio es domiciliario entre muchos más factores.

El trabajo de lavar ropa a mano es uno de los más tradicionales y confiables para mantener y ayudar a la calidad de la ropa a mantenerse por mayor tiempo, también es una de las maneras que sirve para apoyar a personas que se dedican a estas labores manuales.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cuánto cobran por lavar ropa a mano, servicios complementarios al lavado de ropa a mano, productos utilizados para lavar ropa a mano y que se debe de tener en cuenta para el cobro de un trabajo de lavado de ropa a mano.

Cuánto se cobra por lavar ropa a mano 2020 – 2021

Precio de lavado de ropa por docena

Lo que puede pagar por una docena de prendas va desde los $3 usd hasta los $5 dependiendo de el tipo de prenda a lavar, en ciertas ciudades puede constar de  $50 hasta $180, según su tamaño y prestador del servicio. Como cualquier tipo de negocio, también se ofrecen promociones, en este caso, el tiempo de entrega se alarga y puede ser de hasta 15 días, según la carga de trabajo.

Productos utilizados para lavar ropa a mano.

Los siguientes productos son indispensables para un lavado a mano de todo tipo de ropa, de acuerdo a, obtener un lavado qué mantenga la calidad por mayor tiempo de las prendas de vestir.

Detergente para ropa blanca.

Este producto es indispensable para todo tipo de ropa blanca, debido a, su concentración en combinación de cloro y detergente, no se recomienda utilizar este tipo de detergente para prendas de vestir de color debido a que las puede alterar en su color original.

Para utilizar este tipo de productos, se recomienda utilizar guantes y todo tipo de protección de contacto directo con la piel.

Suavizante.

Es muy útil para prendas de vestir elaboradas a base de poliéster, a priori, se obtiene prendas con fragancias suaves y frescas y permite optimizar la calidad de la prenda de vestir.

Jabón de barra o taco.

Es indispensable este producto para un lavado a mano, permite optimizar el lavado en puntos específicos como son los puños y cuello, en un lavado a mano retirar todo tipo de manchas de grasa y pintura, es una buena opción para luego mejorar el lavado por medio de una lavadora.

Detergente para prendas de vestir de color.

Este producto es indispensable para mantener la calidad y duración de las prendas de vestir de color y evitar la degradación de sus colores en corto tiempo, al no contener blanqueantes, su uso es necesario recomendado.

Detergente neutro.

Este producto es específico para lavar prendas delicadas que se fabrican a base de seda o lana y requieren de un producto específico para mantener y cuidar, al utilizar detergentes convencionales puede alterar la calidad de producto.

Amoniaco.

Es un producto que, se puede potenciar por medio de detergente para otro tipo de manchas como pueden ser de sangre, proteínas y comida.

Se debe identificar la composición o tipo de fabricación de la prenda de vestir para aplicar el amoníaco, debido a que, puede alterar en caso de reacción química.

Que se debe de tener en cuenta para el cobro de un trabajo de lavado de ropa a mano.

Para un trabajo de lavado de ropa a mano se deben considerar diversos factores que implican el cobro o tarifa sobre dicho trabajo a efectuar. No existe un precio fijo para el trabajo de lavado la mano de ropa.

Tipo de prendas a lavar.

Es una de las principales consideraciones que se debe de tener en cuenta para lavado de ropa a mano, porque influye la cantidad y el peso de las prendas de vestir.

Una de las formas de cobro de este tipo de trabajo es, por la cantidad de piezas o en su defecto la cantidad por peso que se va a lavar en el trabajo.

Productos.

Es una de las preguntas que influye el precio a considerar de acuerdo a si la persona cuenta con dichos productos para efectuar el trabajo. Caso contrario se debe brindar dichos productos para lavar a mano la ropa.

También, se debe considerar la calidad y delicadeza de las prendas de vestir que se vaya a lavar, por ende, se debe consultar previamente que productos son necesarios para brindar a la persona encargada de lavar la ropa a mano.

Tipo de suciedad.

Es otro de los factores que influye en el lavado a mano de ropa, en dónde, trabajos manuales como construcción, cocina, elaboración de productos entre muchos más, efectúan sociedad adicional, por ende, puede aumentar el costo debido a la implementación de productos específicos para retirar dicha suciedad.

Costos indirectos.

Algo que se debe considerar como un costo que no infiere directamente en el pago de un trabajo de lavado de ropa a mano, es la cantidad de agua que se vaya a utilizar, no necesariamente va a afectar el costo o pago, pero si puede ver reflejado en el pago de facturas en incrementos adicionales por utilización de agua.

Cobro de un trabajo de lavado de ropa a mano.

Por lo general, este tipo de trabajos lo realizan amas de casa o señora dedicadas a este tipo de trabajo y consideran algunos factores para determinar el costo.

La cantidad de ropa o en su defecto el peso que puede influir en piezas grandes de ropa como cobijas o cortinas influye en un costo adicional que lo pueden prorratear de acuerdo al tiempo y fuerza aplicada.

Otros factores que pueden influir en el trabajo a domicilio, puede incrementar el costo.

Utilización de productos.

Si el trabajador aporta los productos esto, por ende, generará un costo adicional al trabajo que se realiza caso contrario al aportar los productos el pago debe disminuir.

Horarios de trabajo.

No es un punto muy importante, pero se debe considerar de acuerdo a la disponibilidad del trabajador si lo realiza durante la semana o en fines de semana.

En conclusión, no existe una tarifa fija esto se realiza de acuerdo al salario básico o consumo de la canasta básica como puntos de referencia.

Servicios complementarios al lavado de ropa a mano.

En el mercado se puede encontrar servicios complementarios al lavado de ropa tradicional como son servicios de lavandería de tipo seleccionado o de tipo industrial.

Este tipo de servicios ingieren gastos adicionales debido a las maquinarias que se implementan para el lavado de las prendas de vestir y obtener resultados para uso final.

Lavandería industrial.

Dentro de esta categoría están las tintorerías y lavanderías de autoservicio, servicios específicos para tipos de negocios como hoteles, gimnasios, restaurantes entre muchos más.

Este tipo de servicio es garantizado debido a que se utiliza maquinaria con programación específica para todo tipo de ropa, prendas de vestir y recubrimiento, para uso final e inmediato.

Tipo de servicios que ofrece una lavandería industrial.

Lavado y secado es el principal servicio que ofrece este tipo de lavanderías las cuales se centran en ejecutar programas de lavado sobre serie de prendas de vestir o recubrimiento de artículos que requieren de un lavado programado.

También, ofrecen los servicios a domicilios, en donde, por medio de vehículos recogen las prendas de vestir o recubrimiento de artículos con la finalidad de dar un valor agregado para optar por este tipo de servicio exclusivo.

Los productos que se utilizan por medio de este tipo de lavanderías, son detergentes de tipo biodegradables para evitar contaminación ambiental, también se rigen por normas y estatutos que les exigen los entes reguladores para el correcto funcionamiento.

Ventajas que ofrece este tipo de servicios.

El mayor resultado que ofrece ese tipo de servicio es el tiempo tanto en su ahorro y espacio, con la finalidad de optimizar otras actividades y obtener mejores resultados con base a obtener dinero y utilidades de acuerdo a la optimización de actividades.

Cuánto se cobra por lavar ropa 2021 Argentina

Te mostramos los precios por diferentes prendas de vestir.

Cuánto se cobra por lavar ropa 2021 Argentina

Compartir