Web Analytics Made Easy - StatCounter
Saltar al contenido
My Blog

Cuál es el mejor detergente para lavar ropa de color

Si te has preguntado cual es el mejor detergente al lavar y limpiar tu ropa de color, dejándola suave, sin manchas y con olor agradable. Quédate en este sitio y te ayudaremos a resolver esa inquietud.

Se ha descubierto que las personas gastan en promedio anual, 32 kilos de detergente en la limpieza de su ropa, llegando a invertir mucho dinero al año en el consumo de estos productos. De ahí nace la interrogante de cuál es el mejor detergente capaz de reunir características tanto en calidad y precio a la vez en el producto.

El mercado ofrece una gran variedad de productos de limpieza para ropa. Sin embargo, el presente artículo pretende realizar un análisis de las características, beneficios y desventajas de los detergentes que se ofertan para que seas tú mismo quien decida en el tipo de detergente ideal a utilizar en tu lavadora.

Tipos de detergentes para ropa de color

Detallamos tres tipos de detergentes: líquido, en polvo y en cápsulas.

Detergente líquido

Hoy en día son muy populares en el mercado, su facilidad en el modo de uso, la variedad de aromas que se comercializan y son productos respetuosos con el medioambiente siendo ese su plus que le dan puntos por encima de los detergentes en polvo.

Detergente en polvo

El detergente en polvo es uno de los tipos de detergente más antiguos y clásicos que se han utilizado para el lavado de ropa.

Por el lado de sus beneficios se observa que es efectivo a la hora de utilizarlo en prendas cuyas áreas contienen manchas difíciles de remover. La desventaja de todo, es que en agua fría no resulta funcionar al máximo al no disolverse por completa.

Detergente en cápsulas

Por otra parte, es necesario indicar que existe un tipo de detergente en cápsulas que al mero contacto con el agua se disuelven con gran facilidad, entrando a la vez las diminutas partículas del producto en las prendas de ropa para eliminar la suciedad.

Mejor detergente para ropa de color

Si buscas que detergente usar para lavadora a continuación, realizamos una descripción de los mejores detergentes para que escojas una excelente opción.

Ariel

Se trata de un detergente líquido, utilizado para lavar ropa de color o ropa blanca.

Las ventajas que presenta este producto es su poder de limpieza para un mejor lavado de ropa. Elimina casi por completo la penetración de manchas y olores en la ropa, dejando a su paso un aroma agradable y fresco que limpia toda la suciedad.

La desventaja de este tipo de productos se halla en la dificultad de colocar una correcta dosificación del producto al momento de realizar el lavado de las prendas en la lavadora.

Vanish Oxi Action

Es un producto reconocido y destacado por su calidad y capacidad de remover las manchas de la ropa en la primera lavada.

Los beneficios de este producto se relacionan con la calidad y precio del mismo. Tan sólo aplicando el producto directamente sobre las manchas de las prendas su poder limpiador las removerá sin maltratar la ropa, recuperando su color original sin ningún problema. Lo que hace que este producto se considere una buena opción de consumo para la limpieza de tus prendas.

Tide Original

Este producto se origina a partir de jabones biodegradables por lo que es considerado uno de los mejores detergentes para utilizarlos en tu lavadora. Destaca por su precio accesible a tu bolsillo y por ser un producto especializado en su poder limpiador.

Aunque su precio es mucho más caro que otros productos similares, las garantías después del lavado de ropa hacen que este no sea un gran problema.

Colon

Es un detergente en polvo, se lo considera dentro de los mejores detergentes para lavadoras con un resultado profesional sorprendente.

A diferencia de los demás detergentes este en específico funciona muy bien a cualquier temperatura para realizar lavados de ropa ya sea de color o blanca.

Por lo tanto, el beneficio que presenta se relaciona con la capacidad de su poder limpiador incluso con agua fría obteniendo un resultado eficiente al final del procedimiento. Además, el olor impregnado después del lavado en la ropa es agradable.

La desventaja que se denota en el uso de este producto es que llega a ser un tanto agresivo en prendas delicadas y finas.

Skip

Es un detergente para lavadora líquido, este producto además de remover la suciedad de las prendas te ayuda a eliminar las manchas de grasa de manera sencilla y rápida.

Las ventajas que se obtienen de este detergente es la gran opción de ahorro en tiempo y en las facturas de agua y energía eléctrica. Es ideal para mantener los tonos naturales de las prendas sin maltratar las fibras de la ropa.

Persil

Es un detergente para lavadora líquido, que si realizamos una comparación Persil genera una fuerza superior de poder limpiador por encima de Tide.

Este producto está especializado para eliminar manchas de las prendas, dejándolas perfumadas, suaves y limpias. Su precio es ligeramente más caro que los demás presentados anteriormente sin embargo sus ventajas son más evidentes con el resultado final.

Los mejores detergentes en México

En párrafos anteriores ya se describió algunos de los detergentes considerados los mejores por sus beneficios, pero seguidamente mostramos los mejor catalogados en México.

Consumer Reports realizó un estudio para determinar los mejores detergentes existentes en México, los resultados sorprenden debido a que algunos de ellos funcionan muy bien para remover las manchas mientras que en otros apenas se logran notar resultados, calificándolos como los peores detergentes.

Ultimate Clean: Obtiene una excelente puntuación según el estudio, para la eliminación de manchas por suciedad.

Persil Pro Clean Power: Con anterioridad se describió este producto la potencia que tiene para quitar hasta las manchas más complicadas por lo que se ha ubicado como uno de los mejores en este país.

Tide Plus Ultra Station Release: También forma parte de este estudio nominándolo como uno de los productos con mejor resultado para la eliminación de manchas de suciedad, hierba e incluso aceite corporal.

Finalmente encontramos a Xtra Plus OxiClean: En lo particular este tipo de producto en el estudio se lo consideró como uno de los que tuvo problemas para eliminar las manchas de suciedad en las prendas aun siendo fáciles de quitar con cualquier detergente de los mencionados anteriormente.

Marcas de detergentes en Colombia

Cuál es el mejor detergente para ropa en Colombia

En este país la decisión de compra si de detergentes se trata inclinan su consumo por la marca Ariel, siendo las más recomendada para las familias colombianas liderando el primer lugar.

En segundo puesto contamos con FAB marca de Unilever, es uno de los más antiguos y pedidos por los millennials en Colombia.

Marcas de detergentes en Argentina

En el caso de Argentina los productos de limpieza que más consumen son de la marca Zorro ya sea en polvo o líquido, liderando en el mercado argentino por su poder limpiador manteniendo los colores radiantes lavada tras lavada como asegura la marca.

Compartir