Web Analytics Made Easy - StatCounter
Saltar al contenido
My Blog

Cómo lavar sillas de oficina

Cómo lavar sillas de oficina

En las oficinas se puede encontrar diversas sillas de oficina, catalogadas para el tipo de oficina en el que requiera utilizar, sillas que se utilizan en la sala de espera o hall hasta las sillas para ejecutivos de empresas.

Las sillas para oficina cuentan con una limpieza determinada por su material de fabricación, es decir, según su material se debe someter a un tipo especial de lavado o los materiales que se deben utilizar deben ser los indicados para conservar la calidad de la silla de la oficina por más tiempo.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cómo lavar sillas de oficina, pasos para lavar sillas de oficina, sillas para oficina y limpieza para sillas según su material de elaboración.

Pasos para lavar sillas de oficina.

La siguiente serie de pasos es información general para realizar una limpieza correcta de las sillas de oficina, con la finalidad de conservar por más tiempo su calidad y evitar daños al momento de realizar la limpieza.

Paso 1.

Una de las formas más sencillas de mantener limpias las sillas de oficina es aspirando el polvo que se acumula a diario, porque al realizar la limpieza de polvo, no se requiere de una limpieza con productos para quitar suciedades acumuladas.

Se requiere de un aspirador de polvo para ejecutar esta tarea de manera frecuente y mantener en estado óptimo las sillas de oficina, esto también depende del material de fabricación.

Paso 2.

La utilización de agua y jabón, es una de las mejores opciones para limpiar de manera correcta las sillas de oficina, preferiblemente con jabón líquido, se puede retirar todo tipo de suciedad de las sillas de oficina.

Para el caso de materiales que absorban el agua como las telas, se requiere utilizar de manera mínima o en su defecto humedecer el trapo o franela para limpiar las sillas de oficina, en otros materiales como el cuero, facilita la limpieza con agua y jabón.

Paso 3.

Para las manchas difíciles o suciedad acumulada, se puede optar por productos específicos como los quita manchas, son productos que se pueden encontrar en tiendas de limpieza y se concreta para el tipo de material sobre el cual se vaya a utilizar.

Paso 4.

Para ciertos materiales de fabricación para sillas de oficina como por ejemplo cuero o polipiel, es ideal utilizar acondicionador para este tipo de materiales, útil para evitar la resequedad y que pierda las características de brillo y color.

Paso 5.

En algunas ocasiones las sillas para oficina cuentan con ruedas, en caso de omitir la limpieza de las ruedas pueden acumular suciedad y por ende obstruirse por dicha acumulación, es totalmente necesario lubricar las ruedas de la silla de oficina para poder desplazarse sin la necesidad de levantarse.

Dependiendo del tipo de fabricación de las ruedas de la silla de oficina, se puede utilizar los materiales necesarios en el caso de hierro se requiere lubricar por medio de aceite que permita la movilidad y para el caso de materiales como el poliuretano basta con utilizar productos de limpieza para retirar la suciedad acumulada.

Paso 6.

Otra de las formas de darle mantenimiento a las sillas de oficina es comprobar si su estabilidad es la ideal, vas a comprobar las piezas que se unen por medio de uniones o tornillos y ajustarlos a la medida ideal que permite desplazarse y obtener una estabilidad ideal.

Paso 7.

Uno de los casos que deterioran los materiales del recubrimiento de las sillas de oficina es la luz solar, se recomienda alejarla de la luz solar directa para mantener la calidad del recubrimiento cómo puede ser cuero o tipos especiales de tela y que al mantenerse sobre la luz solar pueden perder el color y la calidad de su presentación.

Sillas para oficina.

Las sillas para oficina pueden variar de acuerdo a su ubicación, las sillas más simples para oficina se encuentran en la sala de estar o hall para visitantes y personas que necesiten esperar para ser atendidos.

Otro tipo de sillas como son para ejecutivos o administrativos tienen complementos especiales como el desplazamiento en un área pequeña y pueden tener diferentes características de acuerdo a la necesidad del usuario.

Otro tipo de sillas para oficina estáticas son para secretarios y operarios que no requieran un desplazamiento continuo.

Sillas operativas.

Este tipo de sillas para oficina, se consideran como clásicas porque presentan características cómo son de tipo elevable y giratorias, ideales para funcionarios operativos que requieren desplazarse en un área pequeña.

Silla confidente.

Este tipo de silla de cuatro patas clásica, se utiliza para áreas más simples y discretas por sus características estáticas qué utilizan para salas de espera.

Sillas de tipo contacto permanente.

Es una silla que cuenta con una gran ergonomía que se adapta a los movimientos del cuerpo cómo es el apoyo de la espalda, además viene equipada con accesorios elevables y giratorios.

Sillas de tipo mecanismo sincronizados.

Es una silla que cuenta con características del movimiento simultáneo tanto para el asiento como el respaldo, movimientos de mecanismos sincronizados qué permite balancearse y tener un respaldo fijo.

Este tipo de silla es ideal para funcionarios que requieren pasar más de 4 horas al día para desempeñar sus funciones de una manera estática o sentado.

Sillas con mecanismo basculante.

Es una silla catalogada dentro del rango medio o alto para sillas de oficina, porque permite inclinarse en varias direcciones de acuerdo a la postura del funcionario y permite fijar varias posiciones aportando una alta ergonomía para las funciones a desempeñar por el funcionario.

Limpieza para sillas según su material de elaboración.

Las sillas para oficina al igual que varios tipos de ropa cuentan con etiquetas que permiten conocer cómo se debe limpiar y que productos se deben utilizar para mantener su calidad por mayor tiempo.

Código W para sillas de oficina.

Este tipo de etiqueta informa sobre el cuidado de la cobertura para la silla que debe ser lavado en húmedo, además se puede limpiar con agua sin ninguna dificultad.

Código s para sillas de oficina.

Este tipo de referencia refiere al lavado en seco, para este tipo de sillas se puede optar por utilizar una aspiradora y la utilización de cepillos para conservar la calidad del recubrimiento.

Código x para sillas de oficina.

Este código de referencia refiere a tejidos muy delicados y por ende se requiere limpiar con herramientas dedicadas para este tipo de recubrimiento cómo es una aspiradora.

Sillas de oficina sin etiqueta.

Las sillas que no cuentan con ningún tipo de etiqueta o código las puede considerar genéricas y se debe adaptar de acuerdo al tipo de recubrimiento, para limpiar de forma adecuada y conservar la calidad de la misma.

Compartir