Cómo lavar ropa delicada a mano: (Rápido y Fácil)

Como lavar ropa delicada a mano

Lavar la ropa delicada a mano no tiene un procedimiento específico pero, es recomendable determinar consejos y pasos dedicados al cuidado específico de la ropa más delicada y que tienen detalles especiales para lavar a mano.

Este artículo encontrarás información detallada acerca de, información detallada acerca de pasos y consejos para lavar ropa delicada a mano, ropa que tienen detalles especiales como bordados y otros detalles para lavar a mano y el lavado y cuidado de la ropa delicada.

El cuidado de la ropa con detalles especiales y el lavado a mano quiere la utilización de detergentes y suavizantes los cuales ayudan a eliminar suciedades y sobre todo el cuidado de telas especiales de las cuales pueden ser elaboradas las prendas de vestir.

Índice
  1. Pasos y consejos para lavar ropa delicada  a mano.
    1. Prendas de vestir que no tienen apliques.
    2. Prendas de vestir especiales con adornos cocidos.
  2. Ropa con detalles especiales para lavar a mano.
    1. Comprobar etiquetas de instrucciones.
    2. Separar por tonalidades.
    3. Manchas en la ropa.
    4. Climatización del agua.
    5. Ropa delicada.
    6. Comprobación.
    7. Planchado.
  3. Lavado y cuidado de ropa delicada.
    1. Tipo de ropa que no se puede lavar en la lavadora.
    2. Lavado de blusas.
    3. Botas con piel de carnero.

Pasos y consejos para lavar ropa delicada  a mano.

Se pueden encontrar prendas de vestir y ropa que tienen apliques especiales, bordados y diferentes adornos que necesitan lavarse a mano y de la misma manera dependiendo de la construcción de las prendas de vestir productos específicos para dichos productos.

Prendas de vestir que no tienen apliques.

Este tipo de prendas de vestir y ropa que no tienen apliques se debe lavar necesariamente a mano, añadiendo detergente líquido con agua.

Se debe mojar la prenda de vestir completamente hasta revolverla en el agua, exprimir para quitar el exceso de agua y con agua limpia retirar todo el detergente y demás productos de limpieza que se haya aplicado.

Se puede optar por aplicar un suavizante independiente de la marca y dejar reposar por lo menos por un lapso de 5 minutos, luego se procede a quitar el exceso de agua por medio de una toalla preferiblemente enrollando la prenda de vestir para quitar dicho exceso de agua.

Se procede a dejar a secar y colgar en espacios abiertos preferiblemente libres de rayos del sol en el caso de ser prendas con colores oscuros para evitar que se descolore.

Prendas de vestir especiales con adornos cocidos.

Este tipo de detalles aplicados en las prendas de vestir suelen ser muy delicados al lavarlos en lavadoras las cuales, pueden estropear y dañar al cometer giros y movimientos muy bruscos.

Por lo cual es recomendable lavar a mano siempre y cuando teniendo las recomendaciones que se pueden confirmar en la etiqueta de instrucciones.

Preferiblemente las prendas con bordados y adornos cocidos se recomiendan lavar la zona donde se encuentre sucio por manchas.

Para las prendas elaboradas a partir de lana o Cashmere se debe dejar reposar en agua fría previamente y luego del lavado se debe exprimir lentamente.

Para el secado de estas prendas de vestir con bordados especiales se debe secar preferiblemente dando la forma original de la prenda y colocarla sobre una toalla para que, posteriormente tenga el secado adecuado.

Actualmente se pueden encontrar diversas maquinarias como pueden ser secadoras y lavadoras que cuentan con ciclos especiales de lavado para prendas de vestir ropa elaboradas a partir de lana.

Siempre y cuando es recomendable retirar botoneras y detalles especiales con las que cuenta en las prendas de vestir para que no se dañen y nuevamente se puedan colocar.

Ropa con detalles especiales para lavar a mano.

En esta sección vamos a hablar de diferentes pasos y consejos enfocados al cuidado de las prendas de vestir enfocadas a como lavar la ropa delicada a mano y evitar diferentes consecuencias enfocadas a daños que se pueden provocar al lavar en lavadora.

Comprobar etiquetas de instrucciones.

Es recomendable verificar las instrucciones de lavado en las etiquetas que cuentan las prendas de vestir y ropa de acuerdo a cuál es el procedimiento e indicaciones para no dañar ni estropear las prendas de vestir y ropa que se quiere lavar a mano, va desde lavar en seco y secados especiales.

Separar por tonalidades.

Es correcto afirmar que, se debe lavar las prendas de vestir de acuerdo a las tonalidades oscuras y claras que se pueden identificar, para evitar que se descoloran y en el peor de los casos se tiñen de diferentes colores y de la misma manera, ampliar la vida útil de las prendas de vestir.

Manchas en la ropa.

En el caso de identificar una mancha en una sección específica se puede proceder a utilizar algún producto quita manchas o suavizante para aplicarlas en la zona afectada y cuidar en el caso de estar elaborada por algún material especial.

Climatización del agua.

Se recomienda al lavar a mano utilizar agua templada o en su defecto fría porque, al utilizar agua con altas temperaturas pueden encogerse o en el peor de los casos dañarse o estropearse.

Ropa delicada.

Es recomendable dejar la ropa delicada en remojo para que los productos como son detergentes y jabón puedan actuar y penetrar en el caso de las manchas y suciedad es fuertes y de la misma manera, se evitará retorcer y frotarla de manera excesiva con esta indicación se evitará que se deteriore a corto plazo.

Comprobación.

Al terminar de lavar se puede proceder a pasar la ropa bajo el grifo con abundante agua para comprobar que no tenga espuma y evitar exprimir las prendas de vestir fuertemente, posteriormente se puede secar a la sombra para evitar deterioros y daños a corto plazo.

Planchado.

Se debe comprobar que, las instrucciones en su etiqueta permitan el planchado y de la misma manera, evitar el planchado cuando ésta esté húmeda.

Lavado y cuidado de ropa delicada.

En esta sección vamos a hablar de diferentes mitos determinados a lavado y cuidado de ropa delicada enfocados en consejos que ayudarán a mantener la calidad y vida útil de las prendas de vestir y ropa.

Tipo de ropa que no se puede lavar en la lavadora.

Las prendas de vestir como pueden ser sostenes o lencería y todo tipo de ropa interior al lavarla de manera suelta probablemente se deberá estirarla y desenredar.

Por aquello se disminuye la vida útil de las prendas de vestir mencionadas anteriormente, es recomendable lavarlas a mano para evitar forzamientos que aplica la lavadora en su programa de lavado.

Lavado de blusas.

Las blusas de seda tienen instrucciones específicas en su etiqueta como pueden ser el lavado en Seco y de la misma manera, el lavado a mano es prácticamente seguro para todo tipo de prenda de vestir elaborado en seda.

Adicionalmente se puede emplear agua a temperatura media y utilización de productos de lavado en mínima cantidad para tener el lavado adecuado.

Botas con piel de carnero.

Al momento de lavar este tipo de ropa elaborado a partir de productos especiales probablemente se encogen y perder las texturas, se recomienda lavar con cepillos o Esponja ligeramente humedecido.

Al estar sumergidas en el agua por bastante tiempo puede provocar cambios bruscos y posiblemente no se puedan utilizar. Al aplicar un lavado a mano mantener la calidad y forma de la piel de carnero.

Compartir
Subir