Web Analytics Made Easy - StatCounter
Saltar al contenido
My Blog

Cómo lavar ropa de algodón y poliéster

Como lavar ropa de algodón y poliéster

El poliéster y el algodón son los materiales más comunes en la elaboración de ropa y, por ende, se necesita productos específicos para lavar el tipo de ropa con las que se haya fabricado.

El algodón y poliéster presentan características diferentes con respecto a su tacto y aspecto, de acuerdo a como, se debe cuidar y que productos se deben utilizar para mantener la calidad de este tipo de materiales en las prendas de vestir.

En este artículo encontrarás información detallada de como lavar ropa de algodón y poliéster, características del algodón y el poliéster, cómo tratar el algodón de las prendas de vestir y cómo tratar el poliéster de las prendas de vestir.

Características del algodón y poliéster.

La elección de una prenda de vestir fabricada por medio de algodón o poliéster presentan características de acuerdo a las necesidades, en las cuales, se vaya a exponer y utilizar la prenda de vestir.

Los siguientes datos ayudarán a escoger y adquirir una prenda de vestir de acuerdo al tipo de material según sus características y calidad de acuerdo al modo de uso y lavado que se le vaya a dar.

Algodón.

Es uno de los materiales más clásicos para elaborar prendas de vestir con las características de durabilidad y comodidad.

Actualmente, se está empleando el algodón orgánico como una manera de incentivar la responsabilidad social empresarial en la industria textil.

Aspecto.

La fabricación por medio del algodón tiene una alta versatilidad en sus fibras de producción entre las que se destacan la ropa de tipo vaquera, flannel entre muchas más. Estás pueden variar de acuerdo al aspecto y tacto que se ha utilizado en la semilla de algodón.

Las prendas de vestir elaboradas por medio de algodón tienen la facilidad de ser transpirables y suaves, lo que las hacen ideales para pieles sensibles y climas cálidos.

Durabilidad.

El algodón tiene una alta resistencia y durabilidad frente a golpes y desgarros, se puede considerar una desventaja de este tipo de tela al encogerse cuando se lava en altas temperaturas y puede modificar su calidad frente a la utilización de productos químicos detergentes.

Polyester.

Este tipo de fibra sintética derivada de los productos del petróleo, es una alternativa nueva en comparación con el algodón.

Cuenta con características idóneas frente al uso y los lavados, por lo cual, lo hace una tendencia en la industria de la moda.

Aspecto.

Las fibras de poliéster por lo general son ligeras y tienen un tacto más suave que el algodón.

La fabricación de las prendas de vestir, elaboradas por medio del poliéster son ideales para hacer deporte, tiene la facilidad de capturar el sudor, son ideales para climas fríos debido a que, pueden mantener por mayor tiempo el calor.

Calidad.

Actualmente, no se considera muy difícil imprimir en este tipo de telas debido a la tecnología que se ha implicado sobre la impresión de tintas y la adhesión más sencilla en este tipo de telas.

Suelen presentar un costo mayor en comparación con el algodón, es los diseños de impresión debido a ofrecer colores brillantes y mantenerse durante mayor tiempo.

Durabilidad.

En comparación con el algodón o el poliéster presenta una mayor durabilidad debido a sus cualidades de ser menor absorbente que el resto de las telas.

Tiene una alta resistencia a las arrugas y encogerse o decolorarse, presenta una mayor facilidad al utilizar máquinas lavadoras a altas temperaturas.

Como tratar el algodón de las prendas de vestir.

Las prendas de vestir elaboradas por medio de algodón requieren un mayor cuidado debido a que sufren efectos al tratarse en lavados por medio de agua caliente y productos de limpieza muy abrasivos.

Paso 1.

Se recomienda leer las etiquetas de instrucciones de lavado para utilizar los productos ideales para mantener y cuidar la calidad de la prenda de vestir elaborada por medio de algodón.

En un lavado manual, se requiere tratar por medio de agua fría y utilizar el producto de limpieza para remover las manchas y dejar por lo menos en un lapso de 15 a 30 minutos, se debe remover con agua fría para que está no se encoja o tenga algún efecto secundario.

Paso 2

En el mercado se pueden encontrar productos que permiten mantener los colores de ropa de colores, productos que son altamente recomendables para mantener la calidad por mayor tiempo de la prenda de vestir sin que se mezcle o pierda su tonalidad en un corto tiempo.

Paso 3.

En un lavado por medio de una lavadora, se recomienda utilizar ciclos de agua fría y evitar la agitación, al seguir esta recomendación es la prenda de vestir, se mantendrá como nueva por mayor tiempo y se evitará que sufra cambios bruscos de un momento a otro.

Paso 4.

Para evitar las arrugas, se debe sacudir las prendas de vestir luego de su respectivo lavado y posteriormente la utilización de una plancha caliente para remover las arrugas de las prendas de algodón.

Como tratar el poliéster de las prendas de vestir.

El poliéster es una tela sintética que ofrece grandes cualidades frente a golpes y lavados frecuentes. En comparación con otro tipo de tela es el poliéster generaliza los productos para lavar dichas prendas de vestir por medio de la fabricación de este tipo de tela.

Paso 1.

Al igual que todo tipo de tela es poliéster ofrece instrucciones de lavado en las prendas de vestir, por lo cual, es ideal seguir este tipo de instrucciones para optimizar la calidad y durabilidad por mayor tiempo.

Es muy necesario informarse en caso de requerir productos específicos para lavado de este tipo de tela.

El poliéster es más fácil de lavar al voltear la prenda de vestir y evitar que se enganche con todo tipo de detalles como son broches y botones.

Para las prendas de vestir de color blanco fabricadas en poliéster, se recomienda dejar en remojo durante la noche preferiblemente empieza respectivos.

Paso 2.

Conocer qué tipo planchado para el optimizar tiempo de lavado y tiempo de lavado y secado programar durante programar durante un programa de lavado frecuente.

Conocer este ciclo evitar todo tipo de averías que gastar más tiempo gastar más tiempo en el cuidado de la ropa de poliéster.

Para lavar el poliéster se recomienda utilizar agua tibia para equilibrar los efectos que pueden producir tanto el agua fría que no actuar frente a manchas de aceite y el agua caliente que puede provocar el efecto de encogimiento o pérdida de colores.

El poliéster al ser uno de los materiales más equilibrados se puede utilizar un detergente estándar siempre y cuando esté no sea muy fuerte en las indicaciones para el poliéster.

Utilizar un suavizante ayuda a reducir efectos de la electricidad estática que puede producirse en los programas de lavado por medio de lavadoras. Lavar a mano el poliéster ayuda a mantener y proteger su calidad.

Paso 3.

En caso de contar con una secadora es ideal utilizar programas de modo de calor bajo para secar el poliéster, debido a que, el poliéster en altas temperaturas puede provocar efectos secundarios como es derretirse o encogerse.

Una de las maneras de mantener la calidad y proteger la prenda de vestir fabricada por medio de polyester es dejar secar al aire libre.

Compartir