Símbolos para lavado de ropa

Símbolos para lavado de ropa

Existe gran cantidad de simbología tales como tachados, cuadrados o marcas extrañas que vienen en las etiquetas de nuestras prendas de vestir y representan los indicativos de cómo lavar cada uno de nuestros productos, pero en muchas ocasiones suelen parecer símbolos egipcios muy difíciles de comprender.

Existen por lo menos 5 grandes sistemas de simbología o pictogramas para las instrucciones de lavado, secado y demás. Pero en la actualidad se han fusionado en una simbología universal representada por la de los Estados Unidos.

Cuando hablamos de Estados Unidos el principal responsable de cada uno de los etiquetados para el lavado y secado de los textiles es la conocida Comisión Federal de comercio en sus siglas en inglés (FTC).

Ginetex es una asociación francesa fundada en el año de 1963, la cuál es la responsable de la creación del sistema de pictograma para toda Europa. El objetivo principal de esta organización es realizar los etiquetados de manera correcta para el cuidado de cada una de las prendas de vestir de sus ciudadanos.

Generalmente las prendas de vestir suelen fabricarse en otros países tales como China o Japón pero es curioso debido a que deben llevar el etiquetado del país o lugar en donde se vayan a comercializar.

En muchas ocasiones los consumidores tienen que desifrar este tipo de simbología con mucha dificultad, los pictogramas independientemente de la región en la que se encuentre la persona suelen tener gran parecido. Si tú eres una persona que tiene algo de dificultad el aprender el lenguaje de los pictogramas te vamos a ayudar con una pequeña fotografía posteriormente.

Índice
  1. Símbolos para lavado de ropa
    1. Lavado
    2. Secado a mano
    3. Secado a máquina
    4. Blanqueador
    5. Planchado
    6. Lavado profesional

Símbolos para lavado de ropa

Lavado

Cuando se trata del lavado de ropa existen este tipo de simbología que representa a un balde de agua medianamente lleno (un símbolo que parece bastante obvio pero que algunas personas no suelen diferenciarlo).

Es necesario tener en cuenta la temperatura con la que se puede lavar cada prenda de vestir, debido a que si se reduce o se excede el calor del agua puede dañar tu ropa y hasta eliminar el color aun cuando sea bastante nueva.

También el lavado con la temperatura incorrecta puede hacer que la ropa se encoja o se agrande excesivamente.

Símbolos para lavado de ropa

En otras regiones la temperatura del agua esta representada únicamente por valores números, sino también por pequeños puntos dentro del símbolo, en donde entre mas puntos tenga mayor sera la cantidad de temperatura recomendada para lavar la prendadas de vestir.

Símbolos para lavado de ropa

La delicadeza con la que se debe lavar la ropa esta representada con una linea debajo del símbolo del recipiente. Entre mayor cantidad de lineas tenga las instrucciones mas delicado tendrá que que ser el manejo y lavado del producto.

En este punto es imprescindible evitar todo tipo de secado agresivo o la utilización de productos con químicos fuerte que dañen nuestras prendas de vestir.

Símbolos para lavado de ropa

Secado a mano

El secado a mano coloquialmente hablando es la colocación y ubicación correcta de las prendas de vestir en los tendederos o lugares en lo que van a reposar.

Generalmente el pictograma mas utilizado es un cuadrado con ciertas lineas dentro de el. Algunas de ella también orientan a los consumidores de ropa, como colocar las prendas de vestir y si es necesario secar a la intemperie y evitar los rayos solares que pueden desgastar los colores de la ropa.

Símbolos para lavado de ropa

Secado a máquina

El secado a maquina esta representado con un circulo ubicado dentro de un cuadrado, acompañado de ciertos terminologias tales como un punto que representa a la temperatura o una lineas que son un indicativo de  secado delicado o no utilizar secadora para este producto.

Símbolos para lavado de ropa

Blanqueador

Los blanqueadores en muchas ocasiones pueden ayudar a mejorar la vistosidad de nuestras prendas de vestir pero únicamente debemos utilizarlos si en las instrucciones de lavado afirman su uso. Estos productos blanqueadores pueden ser la lejía, cloro u otro que sea destinado a utilizarse con las ropas mas blancas.

El triangulo rectángulos es uno de los indicativos mas comunes que representan al uso o no de los blanqueadores.

Planchado

Otra parte importante en el cuidado de la ropa, es el planchado y su pictograma en la forma de la plancha (un símbolo más que evidente). Ademas de ello lleva los ya conocidos anteriormente puntos, indicativos a la temperatura con la que se deben planchar nuestras prendas de vestir.

Símbolos para lavado de ropa

Lavado profesional

Esta simbologia hace referencia a que las prendads de vestir no pueden ser lavadas en casa. Se tiene que llevar a donde un profesional especializado en el lavado y secado con productos de calidad. Indiscutiblemente tiene que ser un lugar de confianza y en donde tus productos pueden mantener la pulcritud necesaria.

El pictograma que hace referencia a que la ropa debe ser lavada por un profesional es la de un circulo con diferentes añadiduras que muestran el tipo de lavado y secado que debe tener.

Símbolos para lavado de ropa

Compartir
Subir