Cómo hacer detergente líquido para lavadora

Cómo hacer detergente líquido para lavadora

Como hacer detergente y jabones líquidos suele ser bastantemente sencillo y consta de realizar pasos que no requieren un conocimiento técnico en su fabricación, además de, ser productos ecológicos, ayudan de diversas maneras.

Hacer detergente líquido para lavadora, puede ayudar a aplicar tendencias de cuidado del medio ambiente, como el ahorro programado de estos productos de limpieza para ropa.

En este artículo encontraras información detallada de, como hacer detergente líquido para lavadora además de, otras producciones o derivados el detergente y jabón liquido como son, detergente ecológico para lavadora, jabón líquido multiusos y jabón para lavadora sin sosa cáustica.

En el mercado se puede encontrar diversos productos de lavado de ropa para lavadora, que, a su vez, se fabrican con base en varios químicos los cuales, pueden ser muy corrosivos al lavar y por ende exponerse al cuerpo humano mediante las prendas de vestir y la ropa.

Una de las tendencias sobre el detergente y jabón para el lavado se recurre a la elaboración manual de este tipo de productos de limpieza, para disminuir el uso de químicos y tratar de cuidar de forma gradual al medio ambiente.

Índice
  1. Cómo hacer detergente líquido para lavadora
  2. Detergente ecológico para lavadora.
    1. Desventajas de los detergentes fabricados industrialmente.
    2. Detergentes y jabones sin químicos tóxicos.
    3. Detergente con marcas ecológicas.
    4. Elaboración de detergente ecológico.
  3. Jabón líquido multiusos.
    1. Jabón líquido casero.
    2. Jabón para la ropa en pastilla.
  4. Jabón para lavadora sin sosa cáustica.
    1. Sosa cáustica.
    2. Jabones líquidos.

Cómo hacer detergente líquido para lavadora

Que necesitamos:

  • 1 ½ litros de agua
  • 70 g de jabón (Marsella) que no tenga glicerina
  • 30 gotas de aceite esencial de cualquier aroma
  • 1 Bascula de cocina
  • 1 Rallador
  • Recipiente resistente para un contedido de 2 litros

Como prepararlo:

  • Ralla la pastilla de jabón
  • Colocar las ralladuras en el recipiente de 2 litros o en cualquier envase que se coloque el jabón liquido casero
  • Poner la tacita de bicarbonato
  • Calienta el agua y cuando este hirviendo colócala en el recipiente
  • Mientras colocas de a poco agita con un instrumento para que se vaya mezclando los otros ingredientes
  • Finalmente colocamos las gotas de aceite esencial con el aroma que hayas elegido
  • Dejar enfriar en contenido y sellarlo para el uso próximo (No olvides agitar antes de usar)

Detergente ecológico para lavadora.

Los detergentes y jabones elaborados por empresas y fábricas, suelen aplicar sus estrategias de mercadeo con la finalidad de dejar una imagen de acuerdo a las estrategias que se haya determinado.

En realidad no muestran lo corrosivos que pueden llegar a ser este tipo de productos al usarlos frecuentemente a un largo plazo.

Desventajas de los detergentes fabricados industrialmente.

Los detergentes que se elaboran industrialmente básicamente son derivados del petróleo, al ser fabricados por medio del petróleo son altamente contaminantes.

Debido al bajo costo de la oración por medio de este elemento, es muy utilizado en la elaboración de detergentes y jabones.

Los detergentes y jabones se pueden encontrar con variedad de aromas de acuerdo a estudios de preferencias en gustos por aromas, estos productos pueden ser corrosivos para las personas que no lo toleran, debido a la exposición de disruptores endocrinos que interfieren en el sistema hormonal.

Fabricados por medio de petróleo y Sosa cáustica y entrar en contacto con la ropa y prendas de vestir en el lavabo, directamente entrarán en contacto con la piel de la persona que usa dicha ropa pudiendo provocar algún efecto negativo a largo plazo.

Detergentes y jabones sin químicos tóxicos.

Se puede identificar que, un detergente y jabón ideal para lavar prendas de vestir y ropa debe ser natural es decir, no debe ser elaborado por medio de derivados del petróleo y con ingredientes naturales con aromas naturales o sin perfumes y sin envases plásticos.

Detergente con marcas ecológicas.

Existen diversas marcas que se dan a conocer por medio de sus productos ecológicos como son el Ecover, Solyeco entre muchas más, ofrecen productos sin perfume y con gama hipo alergénica.

Pero a priori son productos que se pueden ir mejorando de acuerdo a la tecnología y demás investigaciones que se puedan realizar para elaboración de los mismos.

Elaboración de detergente ecológico.

La Elaboración de dichos productos de limpieza puede resultar bastante sencillo, basta con la compra de un jabón en pastilla o en su defecto realizarlo uno mismo y convertirlo en jabón líquido.

Hay que tener en cuenta y procurar el jabón que se va a adquirir sea de origen vegetal, como ya se mencionó anteriormente puede derivarse de productos químicos lo cual se quiere evitar.

Para la elaboración del jabón y detergente líquido se debe rayar el jabón y con 2,5 litros de agua por cada 100 g de jabón se debe verter en una olla grande y dejar que se derrita el jabón es una función opcional Porque también se puede proceder a dejarlo que se derrita sin necesidad de calentar.

Al estar disuelto el jabón en el agua se procede a colocar tres cucharadas de bicarbonato, al estar a una temperatura de menos de 40 grados centígrados se puede Añadir gotas de un aceite esencial del busto preferido, y este sería el procedimiento básico para elaborar detergente y jabón líquido ecológico.

Jabón líquido multiusos.

El jabón líquido para lavadora elaborado caseramente, puede tener varios multiusos dependiendo del uso que se le quiera dar, tanto para ropa como pisos se puede utilizar dicho jabón líquido elaborado manualmente.

Jabón líquido casero.

Este detergente o jabón líquido es un producto muy efectivo en lavar y quitar manchas que se pueden impregnar en la ropa, dependiendo de la cantidad de ropa que se quiere lavar se procede a colocar la cantidad necesaria directamente en el tambor dela lavadora.

Este jabón es muy práctico también para lavar pisos, ayuda a quitar suciedad solamente con fregar y la utilización de agua caliente para conseguir limpieza y brillo suelos de piedra natural y mármol.

Se puede elaborar cantidades altas de jabón líquido pero puede generar un costo mayor, y se requiere para una sola ocasión o utilización casual se puede proceder a mezclar un litro de agua por cada 100 g en pastilla.

En caso de que el jabón quedé muy espeso se puede Añadir más agua caliente para que éste tenga la textura necesaria.

Jabón para la ropa en pastilla.

La combinación de jabón casero puede ser muy sencilla en su elaboración basta con tener siempre a mano jabón en pastillas y se puede mezclar con aceite usado, práctico para quitar manchas y blanqueador de ropa, dependiendo del uso que se le quiera dar puede ser más práctico una fabricación líquida.

Jabón para lavadora sin sosa cáustica.

En la compra de jabones y detergentes para ropa se pueden encontrar diversas marcas y productos que ofrecen los resultados deseados pero, la elaboración de los mismos intervienen químicos que a largo plazo pueden ser corrosivos y dañinos.

Sosa cáustica.

La Sosa cáustica o su nombre químico hidróxido de sodio son productos que se utilizan en la industria petrolera y en la elaboración de diversos productos en los que se encuentran los jabones y detergentes para ropa.

Normalmente la elaboración de productos como detergentes y jabones por medio de la Sosa cáustica ha trascendido por un largo tiempo, de lo cual nos ha identificado problemas mayores en la utilización de este químico.

Jabones líquidos.

Elaboración de jabones líquidos puede ser muy sencilla de fabricar manualmente es decir, libre de químicos y toxinas que a la larga pueden ser tóxicos para nuestro cuerpo.

Además se puede implementar ideas innovadoras referentes al cuidado del medio ambiente y en muchos casos disminuir gastos.

En elaboración manual de jabones y detergentes para la lavadora que pueden ser muy sencillos de elaborar teniendo los productos que se pueden conseguir en tiendas y mercados cercanos.

[orbital_cluster categories="3" order="DESC"]

Compartir
Subir